4ta.Dimension de la Escultura "Silencio Interior" de la Serie Ecos de Existencia Laura Guarnieri

 

 

 

"Silencio Interior" es una obra que explora la transición entre la vida y la muerte, capturando el instante en que nos entregamos a la paz interior y nuestra energía vital se libera en el universo. A través de una magistral combinación de técnicas escultóricas y conceptos filosóficos, invito a reflexionar sobre la efímera naturaleza de la existencia y la continua transformación de la energía del alma. 

 

 Con alambres hábilmente retorcidos y enganchados, creo volúmenes etéreos que evocan la fluidez y el constante movimiento de la energía. Mi enfoque en la desmaterialización de la escultura se manifiesta en cada detalle de la obra, que parece flotar en el espacio como una representación tridimensional del espíritu humano en proceso de transición.

 

 La influencia de la filosofía Espacialista de Fontana es evidente en mi trabajo, guiándome en mi búsqueda por crear una cuarta dimensión en la escultura. Mediante el uso de tecnología avanzada, como programas de dibujo en el aire y gafas de realidad virtual, expando los límites de lo físico y lo conceptual, dando forma a un espacio donde el alma encuentra su libertad y expresión más pura. 

En "Silencio Interior", presento una poderosa metáfora visual: una bandada de pájaros en vuelo transportando una partícula de luz azul desde el interior del ser humano hacia la atmósfera. Esta representación simbólica de la expansión del alma hacia el infinito evoca una sensación de serenidad y trascendencia, invitando al espectador a contemplar la conexión entre la vida y la muerte, entre lo terrenal y lo espiritual. 

Como parte del proyecto expositivo "Ecos de Existencia", esta obra resuena con una profundidad emocional y conceptual que va más allá de los límites del arte convencional. Ofrezco una visión íntima y evocadora de la experiencia humana, recordando la belleza y la fragilidad de nuestra propia existencia en este vasto universo.

 

Proceso de Creación en VR 

 

Utilizo la aplicación de Tilt Brush para dibujar en el aire del espacio Virtual una bandada de pájaros capturando el alma en su interior, capturo la escena creando este video de la representación del Silencio Interior (su 4ta Dimensión)




 

 

 

Comentarios

Entradas populares