Imaginemos las formas y el color de las energias que generan nuestras emociones en el cerebro humano con Laura Guarnieri & VR

 

Creamos el VR el Color y la Formas de las emosiones cerebrales


La energía de las emociones es un concepto que describe la intensidad y la cualidad energética que acompaña a nuestras experiencias emocionales. Las emociones no son solo estados mentales abstractos, sino que también tienen manifestaciones físicas y energéticas en nuestro cuerpo y en nuestro entorno.

Cuando experimentamos una emoción, como la alegría, el miedo, la ira o la tristeza, nuestro cuerpo reacciona de diversas formas. Estas respuestas pueden incluir cambios en el ritmo cardíaco, la respiración, la tensión muscular y la liberación de hormonas. Estos cambios pueden generar una sensación de energía que podemos percibir de diferentes maneras.

Por ejemplo, la alegría puede hacernos sentir llenos de energía y vitalidad, mientras que el miedo puede provocar una sensación de tensión y agitación. La ira puede generar una energía explosiva y la tristeza puede llevarnos a experimentar una sensación de pesadez y agotamiento.

Además de las sensaciones físicas que acompañan a las emociones, también existe la idea de que las emociones tienen una energía más sutil o vibracional que puede influir en nuestro entorno y en las personas que nos rodean. Por ejemplo, cuando estamos cerca de alguien que irradia alegría y positividad, es posible que sintamos esa energía y nos contagiemos de su estado emocional.

Algunas prácticas como la meditación, el yoga y la terapia de energía trabajan con la idea de que podemos aprender a manejar y canalizar la energía de nuestras emociones para promover el bienestar y el equilibrio en nuestras vidas. Estas prácticas suelen involucrar técnicas de respiración, visualización y atención plena para ayudarnos a conectarnos con nuestras emociones de manera saludable y constructiva.

En resumen, la energía de las emociones se refiere a la intensidad y la cualidad energética que acompaña a nuestras experiencias emocionales, tanto a nivel físico como sutil. Aprender a reconocer, entender y gestionar esta energía puede ser clave para cultivar un mayor bienestar emocional y mental.

 

Laura Guarnieri Artista Plástica experimenta las formas y los colores de las emociones en el cerebro humano 

Laura Guarnieri artista plastica modela en VR las emociones


Comentarios

Entradas populares